Nuevas barbacoas de gas inteligentes Genesis II EX

Nuevas barbacoas de gas inteligentes Genesis II EX

Teníamos ganas de probar estas barbacoas, ya que la expectativa era muy alta. Hemos cocinado en ellas varios platos, y os vamos a contar un poco la experiencia.

El corazón sigue siendo una barbacoa de gas weber Genesis II, los quemadores de acero inoxidable, siguen teniendo la misma eficacia y el reparto homogéneo de temperatura por toda la parrilla sigue siendo muy optimo.

El diseño nos llama la atención la ausencia de termómetro de temperatura analógico, lo que deja una tapa mas limpia, y hace que tenga un diseño que nos ha gustado mucho. Ver una barbacoa Weber Genesis sin termómetro analógico, nos indica que hay algún cambio sustancial.

En cuanto a la definición de barbacoas inteligentes de Weber. Podemos decir que Weber Smart Grill, seria como ese amigo que esta a tu lado, diciéndote que se te va a quemar la carne, dale la vuelta a ese chuletón que se te va a quemar, pero con conocimiento de causa.

¿Cómo funcionan las barbacoas de gas EX?

Tenemos dos sondas de temperatura. Una para la parrilla, queda un poco más elevada, no en contacto directo, por lo que nos da muy bien la temperatura de nuestra barbacoa, la temperatura ambiente.

Otra sonda o varias sondas, son para introducir dentro de los alimentos. Con estos dos valores y el tiempo, te irá dando instrucciones para realizar las recetas y dejar los puntos que más te gustan.

Esta claro que necesita de tu ojo y control de temperatura mediante los mandos de gas, pero es de gran ayuda, sobre todo si nos estamos iniciando.

Podremos atrevernos con recetas que antes solo las teníamos en un "cuando la maneje mejor, me atrevo".

Se inicia una nueva era, donde la tecnología empieza a unirse con el fuego, Lo nuevo, con lo antiguo.

Aquí te dejo el enlace para que puedas ver los modelos de las nuevas Weber genesis II EX.

Barcoas de gas Weber inteligentes gama Genesis EX >